Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu


Pixir  y Club Rotario Tollan de Tula se unen a la campaña #NoTireBasuraPorLaVentanilla para que se haga consciencia en los automovilistas y  tener una comunidad mas limpia.

El país año tras año sufre por las inclemencias del clima, a pesar de que es por todos sabido que el ser humano es causante del cambio climático, parece ser que no aprendemos y seguimos arrojando nuestros desechos en las calles para después terminar pagando las graves consecuencias.

Según datos de Protección Civil el 50% de los encharcamientos e inundaciones son causados por la basura que nosotros mismos arrojamos a la calle, obstruyendo así el flujo del agua de lluvia y tapando las coladeras.

A pesar de que se busca mantener las coladeras libres de basura, los esfuerzos parecen inútiles ante la falta de compromiso y civismo de los ciudadanos, ya que con cada lluvia decenas de toneladas de basura van a dar al drenaje. ver mas. 

En México se recolectan diariamente 86 mil 343 toneladas de basura, ¿puedes imaginar toda esa basura? Es decir, 770 gramos por persona y son generadas principalmente en:

• Viviendas
• Edificios
• Calles y avenidas
• Parques y Jardines

Mas.